gtag('config', 'AW-650271679');
top of page
  • Kontorstil

¿Cómo escoger el pavimento modular perfecto para tu negocio?

¿Buscas un suelo vinílico o una moqueta modular para tu negocio en Castellón? En Kontorstil te ofrecemos las claves para escoger el mejor suelo que se adapte a las necesidades de tu establecimiento.



En Kontorstil disponemos de todo un equipo de expertos en espacios de trabajo, colectividades y todo tipo de negocio con conocimientos en los diferentes estilos y tendencias en moquetas, suelos resilientes y pavimentos vinílicos LVT (Luxury Vinil Tile). Además, trabajamos con las mejores marcas del mercado.


En este sentido, a la hora de escoger el pavimento, es importante que consideres la cantidad de tráfico que recibes a diario. Por otro lado, debes considerar las necesidades específicas que quieres cubrir con el nuevo suelo de tu empresa antes de escoger un modelo o cuál es tu tipo de negocio.


Instalaciones en las que colocar pavimento modular


Los pavimentos vinílicos, suelos resilientes y moquetas son opciones de revestimiento de suelos populares en una variedad de instalaciones.



Por un lado, los pavimentos vinílicos son adecuados para instalaciones como oficinas, hospitales, colegios, centros comerciales, gimnasios y hogares. Además, pueden ser de vinilo en rollo (2 x 50m) o baldosas.


Por otro lado, los suelos resilientes, como los de vinilo, linóleo, caucho y corcho, son especialmente en instalaciones con tráfico pesado como, por ejemplo, colegios, hospitales, edificios gubernamentales y centros comerciales.



Y, por último, las moquetas son una opción popular para instalaciones comerciales y residenciales donde se desea una sensación suave y cómoda bajo los pies.


En definitiva, hay una gran variedad de estilos e instalaciones en las que colocarlos. Así, en Kontorstil también instalamos el pavimento en zonas retail, instalaciones deportivas, sanidad, hoteles o industria. Recuerda que el primer paso es tener en cuenta las necesidades de tu negocio para escoger el pavimento acorde.


7 elementos a considerar antes de instalar el pavimento



A continuación, te damos ejemplos de algunas necesidades que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el suelo de tu negocio.


  1. Nivel de tráfico. ¿Cuántas personas transitan? ¿Hay mucho tráfico de ruedas, maquinaria o personas?

  2. Mantenimiento y limpieza. ¿Es fácil de limpiar? ¿Qué tipo de productos de limpieza se pueden utilizar?

  3. Durabilidad. ¿Cuánto tiempo va a durar el suelo antes de necesitar ser reemplazado? ¿Es resistente a los arañazos y golpes?

  4. Estilo y diseño. ¿Qué estilo y diseño de suelo se adapta mejor a la estética de tu negocio?

  5. Seguridad. ¿Es el suelo antideslizante y seguro para caminar, especialmente en áreas donde puede haber derrames de líquidos? ¿Cuenta con propiedades antibacterianas?

  6. Comodidad. ¿Reduce el impacto acústico?

  7. Precio. ¿Está dentro de tu presupuesto? ¿Cuál es el coste total de instalación y mantenimiento a largo plazo?



A simple vista puede parecer complicado tener en cuenta tantos elementos. No te preocupes. En Kontorstil estudiamos las necesidades de nuestros clientes para encontrar el pavimento que mejor se adapte a tu establecimiento, negocio o entidad entre los diferentes tipos que hay en el mercado.


Tipos de pavimentos para negocios en Castellón


Una vez has establecido cuáles son las necesidades que quieres cubrir con el nuevo suelo para tu negocio, es el momento de escoger entre los diferentes tipos de pavimentos.


Moqueta modular en losetas


Las moquetas modulares en losetas, como la colección Works de la marca Interface, son fáciles de instalar y mantener. Están diseñadas para ofrecer calidad y alto rendimiento. En este sentido, son resistentes para soportar el tráfico diario.



Por otra parte, un elemento importante a tener en cuenta es que cada loseta se puede sustituir con facilidad tanto si se deteriora como si quieres cambiarla con regularidad. La moqueta modular en losetas para las oficinas y otras instalaciones tiene varias ventajas:


  • Fácil instalación: la moqueta modular en losetas es fácil de instalar. Esto significa que puedes ahorrar tiempo y dinero en el montaje.

  • Personalización: tienes disponible una amplia variedad de diseños, patrones y colores, lo que te permite una personalización adicional y te ayuda a mejorar la estética de tu oficina.

  • Absorción acústica: ofrecen una excepcional absorción del sonido y son ideales para áreas que requieren silencio para concentrarse o tener privacidad.

  • Confort: proporciona una superficie suave y cómoda para caminar y trabajar, lo que aumenta la comodidad de tus empleados.

  • Reducción de deslumbramiento: reduce el deslumbramiento y el reflejo de la luz en comparación con otros tipos de suelos duros y el reflejo de la luz. Así cuidas la comodidad visual de tus trabajadores


En resumen, la moqueta modular en losetas es una opción popular debido a su fácil instalación, personalización, durabilidad, comodidad y capacidad para reducir el ruido y el deslumbramiento.


Pavimento LVT (Luxury Vinyl Tile)


El LVT es una clase de pavimento modular vinílico en el que las losetas se instalan una a una. Además, los acabados están diseñados para imitar el aspecto de azulejos de elementos naturales como la madera o piedra reales. Si buscas un pavimento que cause impacto entre tus clientes y que resulte visualmente impactante, este piso es para tu negocio.



Esta clase de pavimento es adecuada para instalaciones con un tráfico intenso. Por eso, algunos modelos como los de Interface, cuentan con un revestimiento superficial de cerámica que resiste los arañazos y los rasguños de sillas, zapatos o cualquier otro elemento.

En cuanto a las ventajas del LVT:

  1. Es altamente resistente al desgaste, rayones, manchas y daños.

  2. Es fácil de limpiar y mantener, basta con barrer o aspirar regularmente y pasar una mopa húmeda.

  3. Está disponible en una amplia variedad de diseños y estilos, que incluyen imitaciones de madera, piedra, cerámica y otros materiales.

  4. Es resistente al agua y, por lo tanto, puede ser una excelente opción para áreas donde se espera que el suelo esté húmedo o mojado, como en baños o cocinas.

  5. Reduce el ruido, lo que puede mejorar la acústica y la comodidad del espacio de trabajo.


Pavimento de caucho


El pavimento de caucho es un tipo de suelo que se fabrica a partir de caucho reciclado o sintético. Este se presenta en forma de baldosas o losetas, y puede venir en diferentes diseños, colores y acabados.



Es un material muy resistente al desgaste, al impacto y a las manchas, lo que lo hace ideal para zonas de alto tráfico de tu oficina. Además, tiene propiedades antideslizantes, lo que lo hace seguro para áreas húmedas o resbaladizas, como lo son los baños.


Otro beneficio importante del pavimento de caucho que tienes que tener en cuenta es su capacidad para absorber el ruido y las vibraciones. Por tanto, lo puedes instalar en áreas donde necesites un ambiente tranquilo como, por ejemplo, salas de reuniones.



Asimismo, al ser un material reciclado, el pavimento de caucho es una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. ¿Qué otras características tiene este piso?

  • Soporta el desgaste y la abrasión del uso diario sin mostrar signos de desgaste.

  • Reduce el riesgo de accidentes y lesiones en el lugar de trabajo al ser antideslizante.

  • Se puede limpiar fácilmente con agua y un detergente suave.

  • Resistente al agua, a las manchas, a los productos químicos y a la abrasión.


En definitiva, escoger el pavimento que mejor encaje con el funcionamiento y las necesidades de tu negocio es una ardua tarea. Una buena elección de suelo puede hacer que tu espacio de trabajo en Castellón sea más funcional y confortable tanto para tus clientes como para tus trabajadores.


En Kontorstil estudiamos las necesidades de las empresas, las tendencias del mercado, buscamos el mejor pavimento para instalaciones y, a su vez, lo instalamos. Además, contamos con los mejores proveedores del mercado. ¡Contáctanos!

Comments


bottom of page