gtag('config', 'AW-650271679'); Color tendencia 2020
top of page
  • Kontorstil

Color tendencia 2020


Como amantes del diseño y últimas tendencias hoy queremos hablaros del nuevo color Pantone 2020.


Pantone: una historia particular


Las gamas de colores de Pantone, son famosas en el mundo entero desde 1962. Lawrence Herbert utilizó este sistema de paletas como un código de identificación cromática que garantiza obtener el color elegido para cualquier tipo de impresión sin que pueda haber lugar a confusión.

Pero fue en el año 2000 cuando Pantone comenzó a editar su ya popular “color del año” y desde entonces se ha convertido en la elección del color más importante y esperada del año. Esta selección afecta a todo tipo de sectores, pasando por la moda, la cosmética y, por supuesto, el diseño y la decoración.


Pantone 2020


A principio de año Pantone anunció el informe sobre cuál sería el próximo color del año: el color “Classic Blue”. Según la actual directora ejecutiva del Instituto de color Pantone, Leatrice Eiseman, el color de este año viene cargado de “confianza y fe”.

El tono de azul Classic Blue infunde “calma, confianza y conexión”, tres palabras narran “esenciales para afrontar la era en la que vivimos llena de incertidumbres y un color reconfortante puro reflejo de la generación Z”.

Un color que se quedará con nosotros durante todo un año y nos acompañará en tejidos, telas y decoración, entre otras cosas.

Si a ti también te ha gustado este color y tienes un proyecto en mente ¡no lo dudes! Llámanos al 964 25 25 77 o envíanos un email a kontorstil@kontorstil.com y nosotros te asesoraremos.

bottom of page