gtag('config', 'AW-650271679'); 3.60: la silla de dirección que promueve la actividad física
top of page
  • Kontorstil

3.60: la silla de dirección que promueve la actividad física

Actualizado: 16 nov 2020

Las sillas ergonómicas tan solicitadas hoy en día son el instrumento perfecto para tu espacio de trabajo, ya que aportan gran comodidad para afrontar largas jornadas. Sabemos que el teletrabajo se ha incrementado mucho durante este año 2020 y por eso desde Kontor Stil queremos ofrecerte las mejores sillas de oficina con altas prestaciones para trabajar o estudiar de la forma más cómoda posible. Uno de los modelos mas completos es la silla giratoria 3.60 por varias razones que la hacen diferente del resto.






En primer lugar, una de las grandes ventajas que tiene esta silla de despacho es el mecanismo con efecto de "rótula esférica" que permite que oscile libremente. Este complejo mecanismo que ha sido estudiado y certificado biomecánicamente aporta los siguientes beneficios:

  • La silla 3.60 acompaña el movimiento natural del cuerpo humano.

  • Exige una continua estabilización para mantener la postura correcta.

  • Reduce al máximo la sensación de fatiga cuando prolongamos el tiempo de uso.

  • Incrementa el movimiento articular y la actividad muscular debido al movimiento natural de nuestro cuerpo.



SILLA DE DIRECCIÓN CON MOVIMIENTO DE BALANCEO DINÁMICO


Permite la movilidad 360º combinando movimientos laterales y longitudinales:

  • Movimientos longitudinales: El mecanismo llamado Sincro Motion hace posible que el asiento y el respaldo se inclinen de manera sincronizada (respaldo 25º / asiento 10º) para proporcionar un soporte flotante al conjunto. Además la resistencia del respaldo es fácilmente ajustable entre 45 y 120 Kg solo con un par de vueltas de pomo.


  • Movimientos laterales: Bautizado como Side to Side, este mecanismo se beneficia directamente de la posición flotante que aporta el mecanismo Sincro Motion, conectando asiento y respaldo para desplazar el centro de gravedad de forma natural. Como consecuencia, permite a nuestro cuerpo adoptar posturas complejas sin perder superficie de apoyo.





LA IMPORTANCIA DE UN BUEN TAPIZADO EN UNA SILLA DE 8 HORAS


Otra de las características que pasa desapercibida muchas veces en la elección de una silla de trabajo es el tapizado.


3.60 está tapizada con malla 3D elástica, transpirable y de tacto agradable. Las cualidades elásticas de este material junto con el movimiento de balanceo, ayudan a disminuir las presiones epiteliales alcanzando los 19,2mmHg en asiento y los 26mmHg en respaldo, preservando el confort y favoreciendo la circulación sanguínea.


¿Por qué es importante tener en cuenta que la presión epitelial no supere los 90mmHg?


Los niveles excesivos de presión sobre la piel, que superen los 90mmHg y prolongados en el tiempo más de 2 horas pueden provocar isquemia, que es la pérdida de riego sanguíneo epitelial con la consecuente sensación de hormigueo e incomodidad.





APOYO LUMBAR ASIMÉTRICO


El apoyo lumbar es una de las características que contribuyen a reducir la sobrecarga de los músculos de la zona. Esta silla ergonómica de alta calidad y diseño, dispone de una regulación personalizada que se adapta en altura y en profundidad. Además, nos ayuda a corregir la curva lumbar y proporciona mayor confort.



BRAZOS 4D SIN LIMITACIONES


Por otro lado, los apoyabrazos soportan los discos intervertebrales al apoyarnos sobre ellos para ponernos de pie y sentarnos suavemente. En esta silla de trabajo los brazos con función 4D son regulables en altura, anchura, profundidad, giro y están integrados en el soporte de aluminio del respaldo. La gran ventaja que ofrecen estos brazos es que cada usuario puede hacer uso de los apoyabrazos de manera personalizada, sin limitaciones.





ANÁLISIS BIOMECÁNICO


Una de las cualidades de esta fantástica silla es que ayuda a mejorar la salud y la condición física. UMANA, el centro sanitario especializado en biomecánica aplicada al diseño de productos, ha demostrado mediante un estudio que 3.60:

  1. Aumenta la actividad muscular de core y espada estabilizando las vértebras lumbares.

  2. También certifica que su movimiento proporciona proporciona una superficie de contacto máxima que minimiza las presiones epiteliales y mejora el confort de contacto.

  3. Ayuda a corregir la curva lumbar y reduce la cifosis lumbar en el usuario mientras permanece sentado (La cifosis es una curvatura exagerada hacia delante de la espalda).

  4. Su tapizado ayuda a la evacuación de calor, previniendo la sudoración en nalgas, muslos y espalda, mejorando la sensación de confort térmico del usuario.

¿Qué ventajas tiene sentarse de una forma activa en una silla de oficina ergonómica?

  • Mejora la postura del cuerpo y reduce el dolor de espalda gracias al fortalecimiento de los músculos.

  • Promueve el buen estado de la columna, de los discos vertebrales y la estructura muscular.

  • Una forma de sentarse activa mejora la circulación, mejora la concentración y alivia la tensión física y el estrés.

Puedes conseguir la silla de dirección 3.60 en nuestra tienda online por un precio de 565,95€ y recibirla en tu casa en un plazo de 5 a 7 días laborales.


Si quiere ver más información sobre las certificaciones y los beneficios de este producto puede echar un vistazo a estos informes.

2. Informe Sistema 360_def
.pdf
Download PDF • 4.09MB

1. Informe Silla 360_def
.pdf
Download PDF • 1.47MB








bottom of page